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RELE AUTOMATICO EURO6 E772 V2

RELE AUTOMATICO EURO6 E772 V2

Referencia: 230438
85,00 €
IGIC incluido

Relé Automático Euro6 E772 V2

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Relé Automático Euro6 E772 V2

Permite conectar la batería auxiliar a la de arranque cuando el vehículo se pone en marcha, y la aísla cuando está parado.

Función batería principal: Este relé separa la batería auxiliar si la principal está a menos de 12V de funcionamiento.

Permite una corriente que tenga de pico 180A y en corriente nominal 120A.

 

Funciones:

  • Normalmente los alternadores solían entregar >13,4V de forma continua y con el relé automático tradicional se detectaba ese voltaje para conectar y desconectar.
  • Con la entrada en vigor de las nuevas normativas EURO6 de bajas emisiones, los fabricantes de automóviles han podido crear nuevos tipos de alternadores que ofrecen un voltaje variable adecuado según la necesidad de consumo que nos convenga.
  • Este tipo de alternadores nuevos ayudan a consumir menos gasto energético pero hacen más lenta la carga de una posible batería auxiliar.
  • El relé automático tradicional con los nuevos tipos de alternadores, en algunos momentos es posible que no se conecte o que tarde más tiempo del normal en cargar la batería, según como se comporte el alternador y el tipo de viaje que realicemos en nuestra furgoneta camper.
  • Este nuevo relé inteligente, el E772 V2 se diseñó para que funcione con todos los tipos de alternadores, incluidos los nuevos. Este relé instalado en un vehículo con un alternador tradicional funcionará exactamente igual que el relé automático pero instalado en un vehículo con un alternador inteligente se demorará menos en cargar del todo una batería.
  • Detector de movimiento incorporado: Incorpora un detector de movimiento inteligente para detectar cuando el vehículo se ha puesto en marcha, con un microcontrolador incluido para descartar vibraciones puntuales que puedan confundir al detector.
  • Debido a que el detector tiene que identificar ciertos patrones para verificar que el vehículo se ha puesto en marcha, existe una pequeña latencia entre el sistema de detección de movimiento y la conexión/desconexión del relé.
  • Función diodo ideal: Dispone de un sensor especial para que el microcontrolador lea el sentido en el que se desplaza la corriente eléctrica. Esto sirve para evitar que se consuma energía de la segunda batería al arrancar el motor y sobre todo que cuando el alternador inteligente deje de ofrecer voltaje, la batería secundaria se descargue hacia la principal. Esta función es básica y viene incorporada en la mayoría de los nuevos alternadores del mercado, ya que si no la batería auxiliar nunca llegaría a cargarse al 100%. Por esta misma razón desaconsejamos usar relés antiguos con conexión de contacto de llave para vehículos que tengan instalados alternadores inteligentes.

 

Consejos:

  • Utilice una sección de cable mayor o igual que 16mm2 y lo más corto posible. Una sección inferior y un cableado excesivamente largo produciría pérdidas de tensión que podrían confundir al microcontrolador.
  • Es recomendable instalar el relé lo más cerca posible del alternador.
  • Fije el relé de forma sólida y firme al vehículo.
  • En caso de que sea necesario, anule la función Start/Stop de su vehículo cuando necesite cargar la segunda batería más rápido.
  • En caso de cargar el vehículo en algún otro medio de transporte como un barco o tren, asegúrese de apagar todas las cargas de la batería secundaria.

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