• Sin stock
BATERIA LITIO LIFEPO4 200 Ah BLUETOOTH

BATERIA LITIO LIFEPO4 200 Ah BLUETOOTH

Referencia: 280328
960,00 €
IGIC incluido

Batería LifePO4 150Ah FirstEnergy

warning Agotado
X

Avísame cuando haya stock disponible.
Selecciona esta combinación de una de la lista


Introduce tu email para recibir un aviso cuando esté disponible

Crear alerta cuando haya stock disponible

Batería o Acumulador solar Litio LifePO4 200Ah FirstEnergy.

Batería de litio especialmente diseñada para el sector del caravaning y náutica gracias a su excepcional vida útil.

Las baterías de litio FirstEnergy tienen numerosas ventajas si las comparamos con las clásicas baterías de plomo ácido, GEL o AGM convencionales. Entre las principales mejoras que presentan tenemos:

  1. Increíble número de ciclos: con más de 3000 ciclos al 80% de profundidad de descarga (DOD) nos permiten extraer mucha más energía de la batería durante su vida útil, hasta 10 veces más que una buena batería AGM. Sus celdas de LifePo4 son una tecnología sobradamente probada y con una de las mejores cualidades en cuanto a vida útil por número de ciclos.
  2.  Seguridad: las baterías LiFePO4 son las baterías de litio más segura del mercado  ya que no se sobrecalientan y e incluso si son perforadas no se inflamarán. El material del cátodo, LiFePO4, no es peligroso y no es tóxico ni contaminante con el medioambiente. Debido al oxígeno que se asocia a la molécula, no existe el peligro de que se inflame como le ocurre al Ion Litio. Su química es tan estable que las baterías de LiFePO4 pueden incluso aceptar cargas procedentes de equipos configurados para cargar baterías de del plomo, AGM o GEL.
  3. Capacidad estable a altas intensidades: a diferencia de las baterías de plomo, una de las mayores ventajas de las baterías de litio FirstEnergy es que su capacidad de que el voltaje permanezca estable incluso con consumos muy potentes. Gracias a su baja resistencia interna, una batería LiFePO4 FirstEnergy de 200Ah permite descargarse a 0,75C, es decir en 1 hora 150A y aun así extraeremos un 96% de su capacidad total, 144 amperios. Con una batería convencional de plomo no extraeríamos más de 80 amperios en estas condiciones debido a su caída de voltaje (mayor resistencia interna). Esto permite el mejor funcionamiento de los equipos electrónicos del vehículo (TV, centralitas, luces, etc..) ya que algunos de ellos dejaban de funcionar cuando el voltaje era inferior a 12V.
  4. Bajo peso: la mayor densidad energética del litio LiFePO4 hace que su peso sea 3 veces inferior a una batería de plomo por lo que se transforman en sistemas sencillos de transportar y que además no añaden un peso extra a los vehículos o embarcaciones donde el peso añadido es un factor muy importante.
  5. Autonomía hasta el final / eficiente: no habrá un acortamiento gradual de la autonomía, utilizándola inicialmente al 100% de su capacidad y acortando este porcentaje a lo largo de los años. Con este tipo de batería Lifepo4, la autonomía durará en un nivel óptimo hasta el final de su vida útil, algo que no pasa con las baterías de plomo, AGM o GEL.

Carga de las baterías de litio FirstEnergy 12v 200Ah:

Las baterías de litio FirstEnergy disponen de unos valores de voltajes de carga compatibles con los usados en las baterías de plomo de gel y agm. La mayoría de reguladores solares o cargadores del mercado seleccionando una curva para batería AGM o Gel puede funcionar con las baterías FirstEnergy. 

Cualquier sistema configurado para baterías AGM o Gel a 14,4v o 14,6v puede reemplazar su batería por una LiFePO4 FirstEnergy  sin realizar cambios en los componentes del sistema.

Protección por baja batería: el BMS no permite sobredescargar la batería, cuando el voltaje llega a 10V la batería dejará de suministrar energía. Para alargar la vida útil recomendamos nunca bajar de 11V.

Conexión en serie o paralelo de varias baterías de litio FirstEnergy:

Las baterías de litio FirstEnergy permiten el uso en serie y paralelo para aumentar el voltaje o la capacidad. Bajo ningún concepto se pueden realizar las dos operaciones a la vez, mezclar series y paralelos no está permitido e invalida la garantía.

  • Aumento de capacidad (paralelo): si queremos aumentar la capacidad con varias baterías de litio FirstEnergy el número máximo que puede conectarse es 10 baterías en paralelo. Deben ser de la misma marca, modelo, serie y fecha. Hay que asegurarse que las baterías conectadas tienen el mismo voltaje y estado de carga antes de hacer los paralelos.
  • Aumento de voltaje con series: Si necesitamos aumentar el voltaje con series el número máximo que puede hacerse es 2 series.

Nunca mezclar series y paralelos: Bajo ningún concepto podemos mezclar series y paralelos. Si utilizamos más baterías en paralelo quedan prohibidas las series y si utilizamos baterías en serie quedan prohibidos los paralelos debidos a limitaciones del BMS.

Conexión bluetooth con la app móvil para monitorizar.

Las baterías de litio FirstEnergy dispone de un Bluetooth interno que se comunica con la aplicación Xiaonxiang BMS APP (logo: elefante blanco en fondo azul) que podemos descargar gratuitamente en Google play o Apple Store. Cuando la batería esté funcionando tanto en carga como en descarga enviará los datos a la app móvil. Si se encuentra en reposo sin entrada o salida de energía no mostrará datos.

  • Entre otros datos podemos ver:
  • Estado de carga (SOC)
  • Tempertaura
  • Intensidad de carga o descarga
  • Voltaje
  • Número de ciclos
  • Número de celdas
  • Posibilidad de bloquear la carga.

 

La app solo está disponible en inglés, pero su uso es muy intuitivo. A continuación mostramos el menú de conexión (cada batería dispone de un número MAC), la pantalla pricipal con toda la información, una pantalla de historial y por último una pantalla de control en donde podremos deterner tanto la carga como la descarga. 

 

              

 Protección del BMS en las baterías de litio FirstEnergy

Las baterías de litio FirstEnergy dispone de un BMS interno que balancea sus celdas, pero también la protege ante acciones que superen sus valores máximos de diseño y sus rangos de trabajo.  Cuando el BMS entra en acción bloquea la batería para no seguir sufriendo daños hasta que la condición que ha provocado esta protección desaparece. Entre las más habituales tenemos:

  • Cuando excedemos los límites de descarga y llegamos a un 0% de SOC (capacidad) la batería se va a proteger desconectándose y solo va a permitir ser cargada.
  • Cuando excedemos los límites de carga la batería se va a proteger desconectándose y solo va a permitir la descarga.
  • Cuando excedemos la velocidad de descarga o de carga máxima se protegerá rearmándose al disminuir o cesar dichas corrientes.

Caracteristicas Técnicas:

Eléctricas
Voltaje nominal 12.8V
Capacidad nominal 200Ah
Energía nominal  2560w
Resistencia interna ≤80mΩ
Vida en ciclos 3000 cycles @80%DOD @35
Autodescarga 3% al mes
Eficiencia de carga ≥97%
Eficiencia de descarga ≥98%
Parámetros de carga Voltaje de carga 14.6V
Intesidad de carga 30A
Voltaje fin de carga 14.6V
Parámetros de descarga Intensidad continua 150A
Intensidad máxima pico 170A3S
Voltaje fin de descarga 10V +-0.5V
Condiciones ambientales Temperatura de carga 0 to 45(32F to 113F)@60±25% Humedad relativa
Temperatura descarga -20 to 60(-4F to 140F)@60±25%Humedad relativa
Temperatura almacenamiento 0 to 40(32F to 104F)@60±25%Humedad relativa
Protección IP Class IP30
Mecánico Técnología LFP
Plástico ABS
Dimensions (mm.) 522*218*240mm
Peso ( kg. ) 17kg
Peotocolo comunicación Bluetooth

280328